Ollas Programables
La forma de cocinar más sana y saludable
¿Te imaginas llegar del trabajo y encontrarte con la comida preparada? Las ollas programables se caracterizan por no necesitar de nuestra presencia mientras realizan la comida.
Las ollas programables pueden realizar diversas funciones como freír, cocer o guisar entre otras. Este tipo de ollas mantienen todos los nutrientes de los alimentos, por lo que es un gran método para llevar una alimentación sana de una forma muy sencilla.
Son una buena alternativa a las ollas express, ya que son más rápidas que estas y con ofrecen muy buen resultado.
ÍNDICE (clicar)
Las mejores Ollas Programables del 2020
¿Qué es una Olla Programable?
Una olla programable te permite realizar diversas funciones como freír, guisar, cocer, hornear, hacer sofritos, etc. simplemente añadiendo los ingredientes que cada receta requiere.
Estarás pensando en las diferencias entre una olla programable y un robot de cocina multifunción, pues bien, la principal diferencia es que el robot de cocina realiza el procesado de los alimentos, es decir, los trocea, los pica, los ralla, amasa, o lo que sea necesario para preparar la receta, mientras que en el caso de una olla programable debemos agregar los ingredientes ya preparados para la receta, esto por supuesto tendrá un impacto también en el precio de un electrodoméstico u otro.
Características de las Ollas Programables
Si dispones de poco tiempo para cocinar y tu alternativa suele ser la comida rápida o los platos precocinados, deberías plantearte la idea de adquirir una olla programable.
Las ollas programables nos ayudan a cocinar de una forma sana y nutritiva, además de ahorrarnos tiempo a la hora de preparar cualquier plato.
Podemos dejarla programada antes de irnos a trabajar, o programarla antes de salir por la tarde para cualquier actividad y a la vuelta encontrarnos con nuestro plato perfectamente preparado y listo para comer, además tienen un sistema que mantiene tu plato caliente en el caso de que llegues más tarde de lo previsto.
Respecto al consumo de luz, aunque las ollas programables necesitan estar enchufadas a la red en todo momento, solamente consumen energía durante el proceso de cocción, por lo que no conlleva un consumo eléctrico excesivo.
Ventajas de una Olla Programable:
- Ahorran mucho tiempo a la hora de cocinar.
- Se limpian con gran facilidad.
- Se puede programar la comida para una hora determinada del día, incluso de un día para otro.
- Es una forma de cocinar muy sana y nutritiva, ya que mantiene perfectamente todas las propiedades de los alimentos.
Desventajas de una Olla Programable:
- No procesan los alimentos, por lo que debemos preparar los ingredientes nosotros.
- Ocupan bastante espacio.